martes, 22 de octubre de 2013

YASHICA SAMURAI X3.0 : Segundo asalto

 
Después de un primer acercamiento a la Yashica Samurai en su modo de foto continua http://platachrome.blogspot.com.es/2013/09/yashica-samurai-x30-el-futuro-fue-ayer.html  y de que este no fuese del todo satisfactorio aproveché un evento cercano a mi casa para intentar exprimir un poco mas sus virtudes.
Esta vez he usado unos carretes Schlecker de los cuales también había hablado ya en este blog
http://platachrome.blogspot.com.es/2013/05/se-acabaron-los-carretes-en-schlecker.html en total fueron tres carretes, dos de 24 exposiciones y uno de 36.
Problemas me encontré con los ya descritos anteriormente por su excesiva automatización . La cámara aun disparando en modo continuo es fotográfica y en todas y cada una de sus exposiciones autoenfoca y "piensa" una velocidad de obturación lo que inevitablemente ofrece diferencias en la distancia focal y en la luminosidad de sus imágenes, en fotografía fija no tendría mayor importancia puesto que siempre ofrece valores correctos pero cuando quieres dar un sentido a una serie de imágenes consecutivas esas diferencias se hacen notar, quizás en esta segunda mini-película sean mas evidentes al fotografiar sujetos mas cercanos aunque en el primer ensayo que estaba lleno de grandes panorámicas también pecaba del mismo defecto.
Ciertamente podría hacer un listado infinito con todas las desventajas de la samurái pero prefiero quedarme con lo bueno y que resumiría en casi doscientas imágenes fijas con una calidad aceptable si quiero alguna en papel y una pequeña película por el precio de tres carretes de fotos.